- +

Las manetas de estos nuevos frenos Shimano Deore XT M8100 son aún más rígidas que las del modelo anterior M8000, gracias a un nuevo diseño utilizado también en el modelo XTR. Son utilizadas tanto para el modelo de 2 pistones como el de 4 pistones y cuentan con la tecnología Servo Wave de la marca nipona para garantizar un acople más rápido, una respuesta inmediata y una mayor potencia. Además cuentan con diales que te permitirán ajustar las manetas durante la marcha.

Las pinzas de freno comparten el mismo diseño que el anterior XT M8000 permitiendo compatibilidad con pastillas de resina G02A/3A/J02A/3A y pastillas metálicas G04S/J04C.

Sus dos pistones sobredimensionados transmitirán directamente la potencia a las pastillas de freno, mientras que los pistones cerámicos evitarán el sobrecalentamiento proporcionando una frenada potente y sin perdida de potencia por muy dura que sea la bajada.

El peso del juego de frenos con discos en 160mm es de tan solo 392 gramos.

 

  • Posición optimizada de la maneta con un punto de contacto extra y ergonomía mejorada

  • La disposición de las manetas es más flexible en cuanto a configuración y más optimizada para el accionamiento

  • Hasta un 10 % más rígida que la versión anterior XT M8000 incluso con altas temperaturas

  • Aplicación de los frenos más rápida con recorrido libre más corto

  • Ajuste de alcance de la maneta en marcha y sin herramientas

  • Permite ajustar el recorrido libre de la maneta
Sin comentarios

 

DEORE XT – Durabilidad y rendimiento para los ciclistas de montaña de hoy

La nueva serie DEORE XT M8100 incluye características innovadoras como el cassette de piñones MICRO SPLINE con desarrollo de 10-45T o 10-51T dientes, juego de bielas HOLLOWTECH II de 1x12 o 2x12, poderosos frenos de 2 pistones y 4 pistones, manetas de cambio ISPEC-EV ajustables, cambio trasero y desviador de 12 velocidades de gran precisión, rotores de enfriamiento rápido ICE TECHNOLOGIES FREEZA y juegos de ruedas completos para XC o Enduro, todo ello ajustado a las necesidades de los ciclistas de montaña de hoy en día.

Frenos: Las pinzas de freno DEORE XT están disponibles en una versión de 2 pistones específica para XC y en versión de 4 pistones para Trail/Enduro. La versión de 2 pistones comparte el mismo diseño que la anterior XT M8000, lo que significa que las pastillas de resina G02A/3A/J02A/3A y las metálicas G04S/J04C son compatibles, mientras que la versión de 4 pistones es completamente nueva, inspirada en el XTR M9100, con el que comparte las pastillas N03A (resina) y N04C (compatibles también con D03S y D02S).

Las palancas de freno DEORE XT funcionan tanto con pinzas para XC como para Trail/Enduro y vienen equipadas con el sistema SERVO WAVE de Shimano para un acople más rápido, potencia mejorada y respuesta más rápida. Las palancas vienen ahora en dos posiciones sobre el manillar para proporcionar una sensación de frenado más rígida. También cuentan con diales que permiten el ajuste de la frenada durante la marcha.

El kit de frenos XC (BR-M8100-BL-M8100) con rotores (160 mm RT-MT800) y pastillas pesa 392 g y el kit para Enduro (BR-M8120-BL-M8100) pesa 410 g, incluidos rotores y pastillas.

- TECNOLOGIAS
· ICE TECHNOLOGIES: La pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento, que puede producirse en el disco de freno y la pastilla cuando se frena en descensos largos por ejemplo, tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de frenado. SHIMANO ha adoptado el disco de freno ICE TECHNOLOGIES y la pastilla ICE TECHNOLOGIES para hacer realidad la tecnología de refrigeración que proporciona un rendimiento fiable. El aspa de disco de freno revestida, que tiene una estructura de sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de radiación y permite pasar de 400 °C a 300 °C de temperatura superficial. Asimismo, se ha adoptado una aleta de radiación para la pastilla. Además, el aspa de disco de freno revestida y la aleta de radiador ofrecen una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, una menor pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento y un peso ligero.
· Pastillas ICE TECHNOLOGY: Disponible en resina o compuesto metálico, la pastilla de aleta de radiación opcional con placa trasera de 2 capas (aleta de aluminio con acero inoxidable) mejora, incluso más, el rendimiento de radiación.
· Pistón ICE TECHNOLOGY para alcanzar un peso ligero, una elevada rigidez y una disipación del calor óptimos. Los pistones sobredimensionados transfieren directamente potencia hidráulica a la pastilla de freno y el material cerámico se utiliza para evitar la transferencia del calor con el fin de obtener un frenado constante estable, proporcionando una transferencia de potencia de frenado eficiente sin pérdidas

- “ONE WAY BLEEDING” se ha desarrollado para una prevención rápida y fácil de la presencia de aire en nuestro sistema hidráulico. Hemos racionalizado el recorrido del aceite en el sistema para evitar las burbujas de aire en el sistema. El recorrido de aceite de una dirección, más una herramienta de embudo con aceite mineral, proporciona un sistema de purgado fácil y limpio.

 

DEORE XT

Catálogo

Síguenos